Si te han llamado para una entrevista de trabajo debes tener en mente la posibilidad de tener que pasar alguna prueba o responder preguntas en inglés.
Hoy en día es muy común pasar por este tipo de pruebas. Cada vez son más las empresas que tienen contacto con el exterior, o con clientes extranjeros. La entrevista de trabajo en inglés sirve para conocer tus dotes comunicacionales sobre un trabajo en concreto y tu capacidad de desenvolverte en él en otro idioma.
Si la empresa no es internacional, o no te lo han avisado previamente, la entrevista de trabajo no será integramente en inglés. Puede que tengas que dar algunas respuestas en la entrevista de trabajo en inglés, pero serán de nivel básico.
Para afrontar la entrevista de trabajo en inglés básico puedes aprenderte las respuestas a algunas de las preguntas que suelen hacer en inglés. A continuación te ofrecemos una serie de preguntas y respuestas que puedes prepararte para la entrevista de trabajo en inglés nivel básico:
- Why do you want this job? (¿Por qué quieres este trabajo?)
- Because it is an a opportunity to learn and progress in marketing (Porque es una oportunidad para crecer y progresar en el marketing)
- What is your work experience? (¿Cuál es tu experiencia laboral?)
- I have 6 years experience in the marketing sector (Tengo 6 años de experiencia en el sector del marketing).
- Why should we choose you? (¿Por qué deberíamo elegirte a ti?).
- I know work under pressure and I like teamwork (Porque se trabajar bajo presión y me gusta el trabajo en equipo).
Consejos de la entrevista de trabajo en inglés nivel básico
Si tras una entrevista de trabajo el reclutador te pregunta si puede hacerte una preguntas en inglés, no te niegues. Negarte supondría renunciar al empleo. Aplica algunos consejos de la entrevista de trabajo en inglés nivel básico y hazte con el puesto.
- Tranquilidad y oído fino. Tengas más o menor nivel de inglés, debes estar calmado, tranquilo y escuchando al entrevistador. Si estás tranquilo entenderás mejor lo que te estén preguntado y podrás responder a las preguntas.
- Pide que te repitan las preguntas. Si no has escuchado bien una pregunta o no la has entendido pide una aclaración. No tengas miedo por ello o porque pueda suponer un motivo de exclusión. Al revés, el entrevistador puede sentir que muestras interés.
- No tengas prisa en responder. No tengas vergüenza por tu inglés y tu acento. Contesta a las preguntas de forma pausada e intetando poner entonación anglosajona.