Te mostramos preguntas que podrían formularte en una entrevista de trabajo con respeto a conocimientos, nivel profesional y de educación a continuación:
- Quiero ahora repasar sus antecedentes académicos, comenzando con la escuela de segunda enseñanza hasta el presente, estoy interesado en cursos, calificaciones, actividades, empleos temporales y cualesquier logros especiales.
- ¿Qué cursos le agradaron mas? ¿Menos? ¿Por que?
- ¿Qué logros académicos obtuvo? ¿En que cursos obtuvo mejores calificaciones? ¿Peores?
- ¿Es muy estudioso?
- ¿Qué tanto participó usted en actividades escolares no académicas?
- ¿Por qué asistió (o no) a la universidad?
- ¿Qué importancia han tenido sus estudios en su desarrollo?
- ¿Qué parte de sus estudios se costeo usted mismo? ¿Cómo lo hizo?
- ¿Qué puestos directivos ocupo en actividades escolares no académicas?
- ¿Qué lo llevo a seleccionar su campo de estudio?
- Si tuviera la oportunidad de volver a cursar sus estudios, ¿qué haría diferente? ¿Por que?
- ¿Qué entrenamiento especial ha tenido?
- ¿Qué programas dominas?
Todo lo que hemos incluido en el curriculum pueden pedirnos que lo demostremos para que conozcan nuestro nivel profesional real. Es frecuente en las entrevistas de trabajo demostrar el nivel de Excel, de Power Point o programas más específicos como SAP, Photoshop o Prestashop. Para evitar sorpresas desagradables en la entrevista de trabajo es recomendable ser realistas y especificar el nivel profesional que tenemos de verdad en cada caso.
Si vas a asistir a una entrevista de trabajo, es recomendable que prepares las posibles respuestas a las preguntas de la entrevista de trabajo que puedan formularte, como tu nivel de formación, tus expectativas profesionales y tu interés por formar parte de la empresa en cuestión.