Lo normal, es que las preguntas de una entrevista de trabajo las formule el entrevistador, mientras que el entrevistado las intenta responder lo mejor posible. Pero, muchos pasamos por alto la importancia de que la persona que está siendo entrevistada también realice preguntas. Por eso, a continuación vamos a ver 12 preguntas para el entrevistador de una entrevista de trabajo.
Aunque no es algo muy habitual, es muy aconsejable que la persona que está siendo entrevistada para optar a un empleo, realice preguntas a su entrevistador. Aunque éstas preguntas deben estar pensadas para reforzar nuestra imagen y cualidades. Evidentemente no todas las preguntas hechas al entrevistador van a ser adecuadas. Por eso, te dejamos con algunas de las mejores preguntas que puedes hacerle a tu entrevistador en la entrevista laboral.
¿Qué puedo preguntar en una entrevista laboral?
Para formular preguntas en una entrevista laboral a nuestro entrevistador, antes nos las debemos preparar. No es aconsejable preguntar lo primero que se nos ocurra, sino que tendremos una serie de preguntas previstas, e intentaremos formularlas en el momento adecuado.
Algunas de las preguntas para hacerle al entrevistador de una entrevista de trabajo son las siguientes:
- ¿Podría especificarme los valores de la empresa?
- ¿Ofrecéis formación para los trabajadores de la empresa?
- ¿A qué reto importante me podré enfrentar en mi puesto de trabajo?
- ¿Cuáles serían mis responsabilidades diarias?
- Si soy elegido para el puesto ¿quién sería mi jefe inmediato?
- ¿Cuáles serían las virtudes y cualidades perfectas para este puesto de trabajo?
- ¿Tiene alguna duda sobre mi formación o experiencia profesional que desee que le aclare?
- ¿Hay posibilidades reales de crecer como profesional dentro de la empresa?
- ¿Cuál sería el siguiente paso en el proceso de selección?
- ¿Qué expectativas tenéis de la persona que ocupará el cargo ofrecido?
- ¿Cómo definiría el ambiente en la empresa?
- ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar aquí?
El hecho de formular preguntas al entrevistador, puede darnos una apariencia de seguridad e iniciativa que suele gustar a los empleadores. Por eso, una de las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo con éxito, es prepararla a conciencia, y una de las cosas importantes que deben estar claras, son las preguntas que queremos hacerle al entrevistador.
Una vez en la entrevista no será necesario que se las formulemos todas. Más bien debemos estar atentos para elegir el momento adecuado para cada pregunta.