Entrevista de trabajo para Biólogo
Eres biólogo, tu Curriculum Vitae ha llamado la atención de los reclutadores y has conseguido una entrevista de trabajo para biólogo. ¡Enhorabuena! Estás más cerca de poder trabajar como biólogo. Sin embargo, son tantos los candidatos que pueden estar aspirando a tu mismo puesto de trabajo, que vale la pena que tengas en mente algunos consejos en la entrevista de trabajo de biólogo. Para bien o para mal, la trayectoria académica y laboral no siempre es suficiente: la primera impresión en una entrevista de trabajo es sumamente relevante.
Preguntas frecuentes en la entrevista para Biólogo y posibles respuestas
Aunque cuento con experiencia en prácticamente todas las ramas de la Biología (biotecnología, microbiología, biología molecular…), es en esta última donde he acabado especializándome. Después de más de cinco años trabajando en laboratorio, dirigiendo proyectos de investigación y gestionando equipos… puedo decir que la biología molecular es el campo en el que más cómodo/a me siento.
Totalmente. Durante los últimos años he estado al frente de diversos equipos científicos trabajando en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas. Además, me he responsabilizado de la mayor parte de secciones técnicas de mi antigua empresa. Cada uno de estos proyectos me los he tomado como un enorme reto y he dado lo mejor de mí mismo/a en cada decisión.
Su laboratorio es mundialmente conocido por la evaluación de patentes, el desarrollo galénico y el estudio molecular. Y yo, después de haber trabajado casi cinco años en estas tareas, estoy plenamente convencido/a de poder aportar algo muy positivo a su equipo. Mi perfil emprendedor y mi capacidad de trabajo en equipo casan muy bien con los valores de su empresa.
Consejos en la entrevista de trabajo para biólogo
Aunque el responsable de Recursos Humanos haya leído tu Curriculum Vitae, nunca está de más aportar un portafolio con tus principales proyectos y memorizar algunas cifras de los beneficios obtenidos con tu trabajo.
Asegúrate de que todo lo que dices en la entrevista de empleo para biólogo sean datos reales y constatados. Aunque tú no lo creas, cuesta bien poco verificar las referencias laborales que aportas. En el caso de mentir, no solo quedarías automáticamente descartado de la entrevista de trabajo para biólogo que tienes entre manos; podría correrse la voz.