Entrevista de trabajo para Bombero
¿Te gustaría trabajar como bombero? Entonces ya habrás leído todo tipo de consejos para superar las pruebas físicas habituales. ¿Pero qué sucede con la preparación de la entrevista de trabajo para bombero? ¿Cómo podemos demostrar que somos los candidatos idóneos a nivel psicológico? Aunque contar con una buena experiencia como bombero y cumplir ciertos requisitos físicos es indispensable, la entrevista de trabajo es primordial a la hora de cumplir nuestro objetivo. A continuación descubrirás las claves de la entrevista laboral a un bombero. ¿Empezamos?
Preguntas frecuentes en la entrevista para Bombero y posibles respuestas
No le miento si le digo que ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón. Luchar contra las catástrofes, poder vivirlas en primera persona y colaborar en todo lo que esté en mi mano. Esa es mi verdadera pasión.
En primer lugar, señalaré la zona donde voy a ejecutar la descontaminación. Estableceré una línea de entrada y de salida en la zona e instalaré un depósito hermético. Allí colocaré todos los trajes utilizados e instalaré un control de PHI para verificar que se encuentre entre los límites legales establecidos.
Nada más recibir la llamada de emergencia, apuntaré los datos necesarios y comunicaré la salida desde el parque de bomberos hasta el lugar del siniestro. Durante el trayecto, llamaré al centro de coordinación de emergencias para confirmar la información recibida (y ampliarlo en caso de ser necesario) Una vez en el lugar del siniestro, informaré de mi llamada, evaluaré el accidente y conectaré la bomba. Después procederé a la asignación de tareas.
Consejos en la entrevista laboral a un bombero
Dado que en la entrevista de empleo para bombero te van a preguntar cuestiones relacionadas con los protocolos de actuación ante incendio, es conveniente que lleves preparada esta información. Una cosa es estudiar para las oposiciones de bombero -uno de los requisitos para trabajar como bombero más importantes- y otra bien distinta es enfrentarte cara a cara con el reclutador. Aunque tengas formación y ganas de trabajar como bombero, los nervios podrían jugarte una mala pasada en el momento de la verdad.